Por Roberto Meza/Zunoticia
Yahualica, Hgo.- Por su importancia económica y de salud es necesario proyectar el uso de las plantas medicinales en la sociedad para que así la gente lo aplique y siga el ejemplo de los ancestros, así mismo fomentar su utilidad en las futuras generaciones, resaltó Benito Hernández.
Afirmó que es de gran valía el hecho que muchas personas lo usen para sus tratamientos personales, así como reconocer a los médicos tradicionales que difunden y usan estas plantas ya que sus costos son muy bajos y sobre todo no tienen efectos secundarios que pudieran generar otros problemas de salud.
Refirió que este municipio tiene mucha variedad de plantas medicinales en todos lados y basta con recibir la asesoría de los médicos tradicionales o hierberos para poder aplicarlos en los tratamientos de la gente y así puedan mejorar su bienestar, por lo que es importante que preserven esta forma de tratar su salud.