2026-06-13 02:29:33
2026-06-13 02:29:33

Personal de limpias pide a la población no sacar la basura antes de tiempo

Por Francisco Rosas/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Trabajadores de Limpia pública del ayuntamiento local, piden a la población en general, no sacar la basura antes de tiempo, respeten los días que les corresponde la recolección en sus colonias, ya que se ha detectado que mucha gente saca los desechos a la calle cuando no está programado y los caninos hacen tiradero.

Para brindar un mejor servicio, personal de Limpias realiza la programación de recolección de residuos sólidos para la cabecera municipal a través de seis polígonos y en cada colonia el camión recolector pasa dos veces por semana, sin embargo, mucha gente hace caso omiso a las indicaciones que se les ha dado por medio de los delegados.

Por lo anterior, los trabajadores de esta área, exhortan a la ciudadanía para que estén pendientes los días que les corresponde la recolección de la basura en sus colonias, ya que previamente pasará una persona con una campanita para anunciar que en breve recorrerá las calles el camión recolector.

Finalmente se informa que la estrategia tiene como objetivo principal brindar un servicio ordenado y calendarizado, para evitar que la basura se acumule en las calles, pues se ha detectado que en algunos sectores, las personas abandonan los desechos en la vía pública, tal como amaneció este jueves en el bulevar Adolfo López Mateos de la colonia Aviación Civil, justo a un costado de la Escuela Primaria “Fidel Rodríguez Morales”, donde por la irresponsabilidad de la gente, los perros regaron la basura en la calle.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas