Por Roberto Meza/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El delegado de la comunidad de Tehuetlán Edgar Mogica Betancourt, señaló que es el pueblo de Tehuetlán es el decidió aplazar la elección de delegado hasta el mes de diciembre de esta anualidad, en donde mediante asamblea de vecinos se tomó esa decisión y se aprobó.
“La señora Patricia Martínez, hace una denuncia a la presidencia municipal por no llevar acabo la elección municipal en Tehuetlán, aquí quiero aclarar que no es un problema del presidente, ni del secretario, ni del municipio, aquí simplemente la asamblea municipal de Tehuetlán decidió aplazar la elección hasta el mes de diciembre de este año y no se le está negando la participación a nadie y únicamente se hizo la ratificación de un documento que se hizo antes de las elecciones del año pasado en donde los contendientes estábamos de acuerdo de seguir en un periodo de un año con 10 meses, ese documento se ratificó ante la asamblea con la presencia de más 400 vecinos y avalaron esa decisión”, resaltó el delegado.
Más adelante dijo “quiero agradecer a las autoridades municipales por que han sido muy respetuosas de nuestros usos y costumbres y autonomía como pueblo, la comunidad de Tehuetlán le agradece que no ha intervenido en este proceso y están haciendo caso a lo que mandata un pueblo”.
Por otra parte exhortó a la persona que hoy inició una controversia ante el tribunal estatal electoral -“Invito a la señora Patricia que si tiene ganas de trabajar que trabaje desde su trinchera, ya que ya tuvo la oportunidad de trabajar como regidora y el pueblo le hace algunas demandas de ese cargo que tuvo, ya que no se vio ningún apoyo, por lo que, si realmente quiere apoyar a Tehuetlán que trabaje desde su trinchera, pero que ya deje al pueblo con la decisión que ya se tomó y no puede desestabilizar un pueblo por una persona, ya que tanto tiempo estuvimos desunidos y no queremos que se de esa ruptura por eso vamos a seguir trabajando en unidad y transparencia que lo que nuestro pueblo nos ha pedido y es en lo que estamos trabajando en el concepto de rendición de cuentas y transparencia”-. Terminó diciendo el delegado.