2026-04-24 02:21:41
2026-04-24 02:21:41

Imparten curso “Primer respondiente”

Por Redacción/Zunoticia

Tlanchinol, Hgo.- Personal del ayuntamiento de Tlanchinol participó en el curso-taller denominado “Primer respondiente”, impartido por el instructor de primera respuesta en atención prehospitalaria Carlos Halid Hernández Mendoza.
Durante los tres días de duración de este taller interactivo, acudieron 70 asistentes, de las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud Municipal; También participaron alumnos y personal docente de la Universidad Benito Juárez así como del COBAEH plantel Tlanchinol y personal de la Coordinación Médica.

Aprendieron técnicas de primeros auxilios y protección civil. El taller se centró en que los asistentes puedan ser personas aptas para brindar atención adecuada en caso de emergencia a la ciudadanía, incluso entre sus mismos compañeros. El ponente dijo que, es muy importante saber cómo intervenir en caso de encontrarse en una situación de emergencia, puntualizó que el proceder de quien intervenga en los primeros minutos, en caso de algún accidente, es fundamental e ignorar ciertas técnicas o hacerlas de manera incorrecta puede resultar catastrófico.

Durante este taller de primeros auxilios, los asistentes se mostraron entusiastas en aprender todas las técnicas que el instructor impartió, quien cabe señalar, es uno de los médicos mejor capacitados a nivel federal; al cual agradecieron el que se impartan este tipo de talleres en el municipio, que además de tener un valor curricular, su mayor importancia es que con lo aprendido se pueden salvar vidas.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas