2026-04-23 02:21:37
2026-04-23 02:21:37

A finales de este mes inicia la cosecha de miel en la región

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Expendedores de miel y derivados apícolas, ubicados en la Plaza del Maíz, manifestaron que actualmente la miel está escasa, por lo que están vendiendo lo restante de la cosecha pasada, pero la próxima recolección iniciará a finales de este mes.
Al respecto, Jacinto Miguel Montaño, aseguró que la miel regional es de excelente calidad, en especial lo que se cosecha en Huautla y San Felipe Orizatlán, que es la que a ellos incumbe y surten.
A pregunta expresa, detalló que entre las propiedades que tiene la miel sirve para eliminar el colesterol; nivelar la presión arterial; curar triglicéridos; próstata; estreñimiento; diabetes y anemia, entre otros padecimientos.

Agregó que por tal motivo, la miel está considerada medicinal, con importantes cualidades nutricionales, por lo que tiene mucha demanda, prueba de ello es que en la plaza del Maíz hay cuatro puestos y todos venden, incluso cada uno tiene sus clientes cautivos.
Para concluir, comentó que la miel que se expende en su puesto es 100 % natural, y si hay alguna duda, que acuda a “catarla” quien tenga pleno conocimiento de la calidad de la misma; la cual, no obstante, se ofrece al público a precios accesibles.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas