- De los cuales ya no hay ni uno en el stand.
Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Entrevistado en torno a la desaparición total de las obras literarias colocadas en el stand del proyecto denominado “Libros libres”, el promotor del mismo, Leopoldo Enrique Iniesta Mondragón, manifestó “no se los han robado, se los llevaron para leerlos en sus casas, vamos tomándolo en ese sentido”.
Especificó este espacio lector, ubicado en el quiosco municipal, es comunitario, todos tenemos que ser partícipes, por lo que pidió a quienes tengan libros en sus casas que consideren que a otros les puedan servir, que los traigan y los coloquen en el stand, y a lo mejor -dijo-, también van a caminar, a lo que yo le llamo “libros viajeros”.
A pregunta expresa, detalló “en primer término se colocaron en el stand 62 libros, de los cuales ya no hay ni uno, pero ojalá y con ello hayamos conseguido 30 lectores, y es posible que regresen 20 obras literarias, pero lo más importante es que estamos atrapando lectores”.
Por tal motivo, solicitó a quien y/o quiénes se llevaron los libros que los regresen cuando terminen de leerlos, pero si alguno les gustó para adornar sus libreros, “están matando al libro”, más, sin embargo, lo pueden reponer con otro.
Para concluir, Iniesta Mondragón subrayó que no obstante lo anterior, el proyecto tendrá continuidad, porque es de suma utilidad para la ciudadanía, por lo que el stand se volverá a nutrir al concluir la “9ª. Feria del libro de Huejutla”, pero antes, si alguien desea donar uno o varios ejemplares, puede traerlos.