Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Debido a que el gobierno municipal de Iván Lara Tovar, no programó actividades para el periodo vacacional de Semana Santa, comerciantes dedicados a la venta de productos congelados, mencionan que han tenido días con pérdidas y pocas ventas, pues debido a que no ha habido actividad, la gente no sale además del intenso calor.
Uno de los comerciantes entrevistados, indicó que lamentablemente al igual que sus compañeros, no han tenido buenas ventas, pues esperaban que se realizaran eventos deportivos y culturales, aprovechando el periodo vacacional, y la temporada de calor, sin embargo “todo les salió mal” según sus propias palabras.
“Esperábamos que, así como se hizo las fiestas del aniversario, se realizaran actividades deportivas o algunas otras culturales, para el gusto de toda la gente, eso a nosotros nos genera un poco de venta, además con la pandemia de la que venimos saliendo, esperábamos que nos fuera bien, con la visita de gente y con la temporada de calor, pero ahora como no hay nada, y solo calor, pues la gente no sale y la venta es muy escasa” lamentó el comerciante.
Al cuestionarle sobre otras alternativas, señaló, -“Pues hay eventos en otros municipios cercanos, el problema es llevar el producto porque se descongela, y en algunos lugares no nos permiten que porque sólo vendedores locales y no quieren foráneos o nos quieren cobrar, entonces no sale, necesitábamos que se hicieran aquí los eventos”.