Por Ángel Silverio/ Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Vecinos de los barrios Mirador, Chalahuitzintla y Toltitla, lamentan que hasta el momento no se haya llevado a cabo el desazolve del río, así como también sigan sin darle solución a la obra de drenaje inconcluso, pues con los intensos calores los fétidos olores que emanan del afluente se intensifican.
De acuerdo con lo mencionado por vecinos de los citados sectores, indicaron que se han intensificado los fuertes olores de las aguas negras del drenaje que se encuentra a mitad del río y lamentablemente ha comenzado a generar malestares, sobre todo en los niños, pues comienzan a tener náuseas y vómito, pues no soportan el olor.
“Es inevitable, no podemos ni comer a gusto porque los olores son muy fuertes, con el calor se intensifican mucho más, esto lo hemos estado pidiendo desde hace mucho tiempo y como el presidente no vive por aquí, pues le da igual arreglarlo o no, nada más dicen que lo están viendo, que lo van a solucionar, pero nada de eso pasa, estamos muy mal, ese es un grave problema de salud pública” indicó uno de los vecinos.
Cabe mencionar que está solicitud de desazolvar y de concluir con la obra, ha sido presentada ya a las autoridades municipales, así como también se les ha pedido a los regidores que le den seguimiento, pero hasta el momento aseguran que poco se ha hecho.