Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Vecinos que viven en comunidades de la parte alta de la localidad de Tehuetlán, perteneciente a este municipio, denuncian que el arroyo que sobresale hasta el río de este poblado comenzó a desembocar miles de litros de agua contaminada por aguas negras.
Los denunciantes piden a las dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y a los grupos ambientalista, para que acudan a verificar los daños que provoca el desagüe proveniente de las comunidades de Axcaco, Tepeyacapa e Ixcatlán, entre otros poblados, que ya contaminaron largo tramo de este arroyo que, en otras épocas, este lugar era utilizado para bañarse y lavar nixtamal.
Al respecto, Alejandro Saavedra Nicanor, quien dijo ser vecino de Tehuetlán, comentó que este problema se ha convertido en un grave foco de contaminación, ya que las aguas negras desembocan en el río, por lo que es necesario que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.