Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Vecinos de diversas colonias de la cabecera, coincidieron al manifestar que las inundaciones de calles en temporadas lluviosas, generalmente son ocasionadas por la obstrucción de drenajes pluviales.
Por tal motivo, exhortan a los delegados municipales a no destinar los sitios de recolección de basura inmediatos a rejillas de drenajes pluviales, ya que los perros en vagancia la riegan y se cuela a los ductos.
Ramón Vázquez Bautista, refirió que una muestra de lo expresado se observa en fechas de recolección, en la confluencia de las calles Campeche, Yucatán y Rojo Gómez, de la colonia 5 de Mayo, en donde la rejilla del drenaje cercano al sitio de depósito pareciera que tiene encima una alfombra de desperdicios.

Agregó que, por este efecto, en ese entronque cuando llueve se forma un encharcamiento que para los transeúntes es difícil de cruzar, ya que la basura con la corriente se desplaza directamente al drenaje.
Para finalizar, exhortó al personal adscrito al área de Drenaje y Alcantarillado Municipal, para que en esta época de lluvia acudan a desazolvar el drenaje colector de ese sector; y al representante delegacional, que reubique el lugar de recolección de basura, en donde no se obstruyan los ductos.