Para esta noche se prevén lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca

  • A partir del martes, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará una nueva onda de calor sobre la mayor parte de México. 

Por Redacción/Zunoticia

Ciudad de México.- Durante esta noche y madrugada, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de México y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y Oaxaca, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

Una línea seca sobre el noreste de México en interacción con la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

Pronóstico para mañana

Para el martes, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán generados por una línea seca que permanecerá sobre el noreste mexicano, la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, y por canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional. 

Por la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras del occidente de Chihuahua y Durango, de 0 a 5 grados Celsius en la sierra norte de Baja California, este y norte de Sonora y el oeste de Zacatecas, así como heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, originará una nueva onda de calor sobre la mayor parte del país, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, el oeste de Chiapas, el suroeste de Chihuahua, Guerrero, norte y sur de Jalisco, oeste de Michoacán, Morelos, Nayarit, centro y este de Oaxaca, Tabasco, Veracruz y el norte de Sinaloa. 

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el suroeste de Coahuila, Colima, el noreste de Durango, Hidalgo, el este de Nuevo León y San Luis Potosí, el norte de Querétaro y Puebla, sureste de Sonora, oeste y centro de Tamaulipas, Yucatán y el sur de Zacatecas, y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, el noroeste de Baja California, sur de Baja California Sur, suroeste del Estado de México, noreste de Guanajuato y Quintana Roo.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas