Por Roberto Meza/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El Ingeniero Israel Angeles, exhortó a las autoridades municipales para que separen la basura orgánica de los demás desechos del tianguis que se efectúa en la zona aledaña al mercado, donde en estos días por la venta de flores se ha generado mucha basura que no contamina, pues en su mayoría son ramas, hojas y flores de las plantas que venden, eso se puede usar en las compostas para el abono.
El Ingeniero agrónomo confirmó que esta basura orgánica la deben de aprovechar, ya que no contamina, por el contrario, es de gran beneficio para la naturaleza, por lo que personal de Ecología lo debe de aprovechar para obtener el abono orgánico y utilizarlo para la reproducción de plantas, “al momento en que los camiones recolectores lo recojan, deben separar los desechos inorgánicos”.
Confirmó que, este tipo de desechos orgánicos de las plantas que se están vendiendo por el día de la Madres, se desintegran de manera rápida y los pueden integrar a la naturaleza sin mayores problemas, por eso es que deben de aprovecharlo al máximo para bien de la tierra.