ESPEJEANDO por Perseo

Llegaron a Huejutla los candidatos a la renovación de la gubernatura para celebrar su debate este 12 de mayo; ésta, como nunca antes, es una elección muy competida, pero también de mucha confrontación, cuando la población lo que busca es el “cómo resolverán nuestra problemática”. Se sobre entienden las diferencias, los arranques del ataque, del señalamiento, pero perder el tiempo para eludir la forma de como habrán de resolver los tantos problemas de retraso que aún existen, es la parte que no se digiere aún.

El rezago es el enemigo de la sociedad, es la parte fundamental que persiste a pesar de los grandes apoyos, que por muchos años ha tenido en derrama económica para esta región; los ciudadanos somos receptivos de los formatos y contextos de cada propuesta formulada, será esa la ruta informada para conseguir adeptos.

La sociedad alberga una gran puerta de respaldo, motivar a los ciudadanos para salir a sufragar, esa es la tarea de los candidatos, de los medios de comunicación, del Instituto Nacional Electoral, de las estructuras políticas o promotores del voto, de ciudadanos informados que invitan a más ciudadanos, la tarea la debemos hacer todos para conseguir que los ciudadanos dejen la apatía y asistan a la urna el día de la jornada electoral.   

Cada equipo, en los institutos políticos realizan internamente su balance, tienen sus propios números, poco a poco el tiempo se termina, por supuesto escuchar a todos, que todos tengan tribuna, que todos sean escuchados en cuanto a candidatos y que los ciudadanos valoren, tomen la decisión que crean conveniente.       

…………………….. El denunciado por despojo Bernabé Ortega Pérez, de la Organización Campesina, Sierra y Huasteca Hidalguense está solicitando que los candidatos a la gubernatura actúen con seriedad, quizá como él, así de serios los pide, y acusó que los gobernadores no lo han apoyado a él y a su familia, solo a otras regiones y advierte que Huejutla no debe ser vista como una región electoral.

Es en serio, este personaje que ya recorrió todos los institutos políticos, que solo le queda como organización una gran manta colgada en un edificio, y eso sí, solicita el tema de los drenajes por que todo se va a través de los arroyos y hasta reconoció que es un grave problema de salud. El otro grave problema de salud es el tema de la basura y les pide a los candidatos que se haga responsable quien quede de gobernador.

 Hay que tener vergüenza para hablar de los grandes temas de Huejutla, primero, este funcionario, en el tiempo de Raúl Badillo, acusado de aviador, o ya se les olvidó que lo detuvieron en la localidad de Amaxac en Huejutla, al igual que en Tlaltzintla, donde le prohibieron entrar a la localidad a hablar de política porque ya no le creen. Este personaje se le olvida un pequeño detalle, que el drenaje y el tema de la basura son servicios básicos que atañen, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, al gobierno municipal.

Es verdaderamente irónico ver a estos que se dicen “líderes” buscando ser protagonistas sociales sin tener el contexto del propio rol que juegan, e ignoran la responsabilidad que han ostentado en la función pública la comparsa que han sido en la política, y ahora que hay elecciones pretenden sorprender a la sociedad buscando hacer presencia, pero exhibiendo su desconocimiento de los temas torales de un municipio y al que corresponde resolverlos …………….. Hace más de veinte años que el PRI no gobierna Huejutla, sino ha gobernado debe ser por algo, pero al menos podrá quitarse los señalamientos de la responsabilidad en la obra pública deficiente que se ha tenido en el municipio, es decir la responsabilidad es compartida.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas