PC Atlapexco aconseja para la prevención de ataque de abejas

Por Pedro Luciano/Zunoticia

Atlapexco, Hgo. – Con motivo de los diversos reportes realizados por campesinos, personal perteneciente al área de Protección Civil (PC) del municipio de Atlapexco, aconseja a la población sobre las acciones necesarias que se deben de realizar en caso de observar enjambres de abejas por la región.

Comentó el Lic. Edi Silva Hernández, director del área de Protección Civil que en las últimas fechas se han reportado varios avistamientos de enjambres de abejas por la región, siendo estos mayormente frecuentes en las zonas rurales en donde se han observado en diversos puntos abejas africanas, las cuales se les distingue por su agresividad ante cualquier animal o persona que llegue a perturbarlas.

De igual forma, comentó que, dichos avistamientos son muy comunes en estos tiempos por la temporada de calor, por lo cual es indispensable que la población se mantenga informada sobre la necesidad de tomar la distancia necesaria para no ser atacado por dicha especie de animal, pues por su naturaleza agresiva tienden a ser un peligro para la gente.

Por lo cual, se le aconseja a la población en general en caso de avistar algún enjambre de abejas silvestres, tome sus precauciones y se aleje de dicha zona, siendo indispensable dar aviso a las autoridades de Protección Civil o en su caso a personal de Seguridad Publica para que se realicen las acciones de resguardo necesarias para evitar ataques.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas