Protección Civil aconseja por el incremento del calor

Por Pedro Luciano/Zunoticia

Atlapexco, Hgo. – “Teniendo un clima en la región huasteca con temperaturas muy altas y una gran parte de la población del municipio realizando sus actividades cotidianas a la intemperie tales como laborar, las compras, trasladarse, etc., es peligroso no cuidarse en estos tiempos de calor y no hidratarse correctamente, pues el riesgo de sufrir un golpe de calor o sofocarse al caminar es muy alto”, lo anterior fue comentado por Edi Silva Hernández director del área de Protección Civil Municipal.

De igual manera, compartió que es indispensable que la población en general en estas fechas cuando se han pronosticado días de intenso calor, se proteja del sol y se hidrate de forma correcta para la prevención de golpes de calor en el organismo, siendo mayormente vulnerables a esto las personas de la tercera edad y menores.

Así como aquellas personas que laboran en el exterior, quienes se dedican al campo y normalmente se encuentran en áreas alejadas de las zonas urbanas, en muchas ocasiones se encentran sin compañía, no están preparados con suficiente líquido para su jornada laboral y beban agua para prevenir la deshidratación.

Concluyó refiriendo que es indispensable en estos tiempos de intensos calores se consuma mucha agua, vigilar de forma constante a aquel sector vulnerable de la población que son los menores y las personas de la tercera edad.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas