Se exhorta a motociclistas a utilizar el casco de seguridad

Por Pedro Luciano/Zunoticia

Atlapexco, Hgo. – “Una de las situaciones mayormente observadas en los accidentes vehiculares, en donde se involucran a motocicletas, es la falta de protección al no contar los conductores con su equipo de seguridad pertinente al momento manejar dichas unidades; provocando una completa vulnerabilidad” lo anterior fue comentado por el comandante Marcos Lechuga Montiel director del área de Seguridad Pública Municipal.

De igual forma, este funcionario comentó que la practica recurrente del conducir sin el equipo de seguridad necesario, se ha observado por parte de pobladores de este municipio quienes ponen en peligro su integridad física al omitir su utilización, pues según reportes de personal médico y de Cruz Roja al existir un percance o accidente vial, la ausencia del casco causa mayor presencia de lesiones entre los involucrados.

Agrego también que, con la entrada en vigor del nuevo bando de policía y Gobierno de Atlapexco, se iniciará con la expedición de las correspondientes infracciones para aquellas personas que se les sorprenda conduciendo su motocicleta sin la utilización del casco de seguridad, por ser este indispensable para la prevención de tragedias.

Concluyó invitando a los pobladores que utilicen motocicleta para trasladarse, que usen el casco de seguridad, ya que al no hacerlo incurrirán en la violación de la normativa de Tránsito del municipio y serán sancionados.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas