Educación y Cultura en coordinación con ARS-VITA presentan “6 lenguas 6 mundos”

Por Redacción/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo. – Este jueves se llevó a cabo la intervención cultural dirigida por la maestra María de Lourdes Miramontes Flores de la empresa ARS-VITA A.C., donde a través de 6 cajas misteriosas interpretaron cuentos, poemas, adivinanzas y fábulas en 6 lenguas indígenas, narradas por hablantes nativos con el objetivo de fomentar el orgullo y respeto para las mismas.

Dicho evento se llevó a cabo en el kiosco de la zona centro, en dónde estuvo presente la directora de Educación y Cultura, el presidente del DIF municipal y Oficialía Mayor, así como titulares de diversas áreas del ayuntamiento; de la misma forma se contó con la presencia del supervisor de CONAFE junto con su equipo, quienes se involucraron en las actividades.

La obra de teatro es con la finalidad de crear experiencias y la oportunidad de conocer las lenguas; cabe mencionar que en la huasteca la gran parte de la población habla la lengua materna náhuatl.

En dichas actividades se utilizaron 6 cajas diferentes con títeres tradicionales, permitiendo así a los niños y adultos presentes conocer los idiomas de las diferentes regiones del Estado de Hidalgo.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas