“Ya no más elefantes blancos en la huasteca”: reclama ciudadanía

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Habitantes de la región, en especial del municipio de Huejutla, consideraron un hecho histórico sin precedente el debate de los candidatos a la gubernatura del Estado de Hidalgo efectuado este jueves, pero sería más trascendente que las propuestas se cumplieran ya que siempre se diluyen en el olvido.

Agregaron que por esa “amnesia política” la región huasteca es prodiga en rezagos y zona de elefantes blancos, una muestra irrefutable de ello es la planta tratadora de aguas residuales de Huejutla, cuya construcción y maquinaria se encuentra abandonada en terrenos del Parque de Poblamiento.

Quienes están identificados, pero solicitaron que sus nombres no fueran revelados porque aún prevalece el revanchismo político -acentuaron-, que, no obstante que Huejutla es comercial y políticamente importante, se encuentra entre la bruma de una inexplicable contaminación.

Planta tratadora de aguas residuales sin inaugurar y en el abandono.

Por tal motivo, exhortaron a quien obtenga el triunfo de los candidatos, que haga renacer a la huasteca del Estado de Hidalgo, pero en particular al municipio de Huejutla, lugar concéntrico de políticos y funcionarios gubernamentales.

Para concluir, subrayaron que el debate para renovar la gubernatura del Estado de Hidalgo fue inédito en la región, sin embargo, no generó mucho interés, ya que la mayoría de la ciudadanía duda que las promesas se cumplan.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas