Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Tras reconocer que últimamente los ciudadanos poco a poco están dejando de usar el cubrebocas, el coordinador administrativo de Cruz Roja Mexicana José Luis Bautista pide a la población en general seguir acatando cada una de las medidas preventivas por la pandemia, hasta que las autoridades competentes emitan un nuevo pronunciamiento.
Añadió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha declarado nada sobre el fin de la pandemia, por lo tanto, la aplicación de las medidas sanitarias sigue siendo muy importantes que se cumplan por el bien de todos.
Asimismo, expone que el cubrebocas ha sido de gran importancia para mitigar la transmisión del citado virus, por lo que en los espacios públicos es necesario su adecuado uso y cumplir con cada una de las medidas preventivas que ya todos conocen.
Subrayó que, como Cruz Roja Mexicana, en Huejutla se hace un enésimo llamado para que la población en general siga usando adecuadamente el cubrebocas, “todos debemos de seguir cuidándonos debido a que la situación por la contingencia sanitaria no ha concluido al cien por ciento”.
José Luis Bautista concluyó que, la cultura de la prevención es algo muy importante, reconociendo que la contingencia sanitaria ha dejado muchas cicatrices, pero también las enseñanzas correspondientes que deben de tomarse en cuenta para poder salir pronto de toda esta situación.