Inicia campaña de Prevención del delito en instituciones educativas

Por Redacción/Zunoticia

Xochiatipan, Hgo. – Con el propósito de crear una cultura en materia de prevención entre los jóvenes, el gobierno local a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dialogó con personal directivo y docente de la Escuela Telesecundaria 371 de la localidad de Tlaltecatla a fin de coordinar actividades a favor de la comunidad estudiantil.

Gladis Hernández Peralta, directora de SPM, informó que el objetivo de estos acercamientos con instituciones educativas es brindar herramientas a los niños y jóvenes para evitar sean víctimas de acoso y abuso sexual.

Mencionó que, los temas a impartir con los alumnos son prevención de adicciones, de embarazos en adolescentes, de violencia familiar, manejo responsable y adecuado de redes sociales con la importancia para prevención de delitos cibernéticos, entre ellos el ciberbullying, una práctica cada vez más común.

Asimismo, la funcionaria recalcó la necesidad de fortalecer estos temas y fomentar la cultura de la prevención para el uso responsable y seguro del internet, por lo que invita a los padres de familia a la suma de esfuerzos con las autoridades, incidiendo positivamente en todos los aspectos de la sociedad.

Finalmente, agregó que por instrucciones del edil se inició con esta estrategia para salvaguardar la integridad de los jóvenes, crear conciencia en ellos, lograr que sean personas de bien y construir un mejor Xochiatipan.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas