Por Pedro Luciano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo. – Por ser el combate al deterioro ambiental unas de las acciones con mayor interés en el municipio, el ayuntamiento de Atlapexco a través del área de Ecología y medio ambiente realizó, en conmemoración al día mundial del medio ambiente, acciones pertinentes para generar entre los pobladores conciencia sobre cuidar nuestro entorno natural.
Refirió el director Norberto Jesús Hernández, quien encabeza el área de Ecología y medio ambiente, “con la finalidad de generar un cambio significativo de la conciencia ambiental entre los pobladores, se instaló un módulo en donde la principal finalidad es llevar a cabo el canje de residuos sólidos reciclables a cambio de una planta de ornato, frutales o maderables”.

Dicha actividad refirió, inició este lunes 6 de junio y abarcará hasta el martes 7, cuando se continuarán canjeando dichos árboles por residuos de plástico, aluminio, papel, tetrapac, cartón, entre otros; en horario de diez de la mañana a tres de la tarde. Este módulo de atención se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la galera municipal, en el barrio centro de la cabecera de Atlapexco.
Concluyó invitando a la población a sumarse a esa actividad y que juntos de forma integral, se realicen acciones pertinentes para dirigirse a un verdadero cambio positivo en el medio natural del municipio.