Se pronostican para esta noche lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz

  • Lluvias muy fuertes, se prevén en las próximas horas para la Ciudad de México, el Estado de México, Morelos y Puebla.
  • La Onda Tropical No. 3 y una vaguada monzónica mantendrán un temporal de lluvias durante la tarde de hoy y el resto de la semana, en el sur y el sureste de México.

Por Redacción/Zunoticia

Ciudad de México.- Durante la noche de hoy, la Onda Tropical Número 3, que se desplazará lentamente por el sur de la Península de Yucatán, junto con aíre cálido y húmedo de una vaguada monzónica, ocasionarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche. Las lluvias serán con descargas eléctricas.

Ambos fenómenos meteorológicos provocarán un temporal de lluvias desde esta tarde hasta el próximo fin de semana, en los estados del sur y sureste de México, por lo que se recomienda a la población de la región, estar atenta ante el riesgo de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, así como seguir las indicaciones de Protección Civil. 

Por otra parte, la interacción de una línea seca con un frente frío en el norte del país, un canal de baja presión que se extiende sobre las mesas del Norte y Central, así como la entrada de humedad de los océanos, esta noche generarán lluvias muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla; fuertes en Chihuahua y Michoacán, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Colima, Jalisco, Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala. Esas Lluvias serán con descargas eléctricas y posible granizo. 

En zonas de Chihuahua habrá condiciones para la formación de torbellinos. 

Pronóstico para mañana

Debido al temporal de lluvias, el jueves continuarán las precipitaciones, las lluvias intensas se prevén en Chiapas y Oaxaca, muy fuertes en Guerrero y fuertes en Campeche y Tabasco.

En tanto, un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, la entrada de humedad de los océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias muy fuertes en el Estado de México y Veracruz; fuertes en la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán; chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sinaloa y Zacatecas.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y posible granizo en el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México. 

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Sonora; rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Oaxaca y Yucatán, y con posibles tolvaneras en sitios de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante la mañana, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En la tarde, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Campeche, Baja California Sur, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, el norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Oaxaca, el norte de

Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y el norte y sur de Zacatecas.  

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x