Se reúne Pedro Zenteno con integrantes de la Comisión de Salud del Senado

  • Estamos trabajando en la transformación del Issste, como solicitó el presidente.
  • Coincide con senadores en impulsar métodos alternativos como opción a la que tienen derecho las personas.

Por Redacción/Zunoticia

Ciudad de México. – En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) estamos trabajando en la encomienda que nos dio el presidente Andrés Manuel López Obrador: transformar el instituto. Así lo señaló el director general, Pedro Zenteno Santaella, durante una reunión con integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores.

“Por eso recorremos las mil 75 clínicas de primer nivel de atención, para conocer de primera mano las condiciones en las que están operando y reforzarlas para que brinden servicio de calidad. Llevamos 118 en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala”, informó.

El objetivo es tener un acercamiento con el personal médico, de enfermería, administrativos y con los derechohabientes para conocer de viva voz las necesidades de cada unidad médica y resolverlas a corto, mediano y largo plazo, para seguir consolidando la estrategia de transformación del Issste y continuar los cambios que se necesitan para otorgar un trato digno, humanitario y de calidad, indicó Pedro Zenteno.

Para lograr estos cinco objetivos, el trabajo se enfoca en que cada uno de los consultorios, clínicas y unidades médicas cuenten con personal suficiente, aumento a dos turnos y en los lugares que sea necesario los fines de semana, además de servicio de odontología, abasto de medicamentos, mantenimiento preventivo y correctivo, así como equipamiento, ampliaciones y, en algunos casos, construcción de nuevas clínicas.

Ante el señalamiento del titular del Issste de que ya es tiempo de que el ciudadano pueda elegir el método terapéutico para el tratamiento de su enfermedad, sea homeopatía, alopatía, acupuntura o herbolaría, la presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez Martínez, señaló que se puede ir pensando en una iniciativa de ley al respecto.

“Como decía el director general, es una buena propuesta que hace en el sentido de que los usuarios, los derechohabientes, los mexicanos tienen derecho a escoger el método terapéutico que a ellos les convenga”.

Vamos a ir pensando en una iniciativa de ley en la que los ciudadanos decidan cómo quieren ser tratados, por pastillas homeópatas, tratamientos herbolarios, acupuntura, porque en México como en otros países hay que ir avanzando y dar la libertad a la gente de que escoja, reiteró la presidenta de la Comisión.

Al respecto, Pedro Zenteno señaló que el tema de la medicina alternativa es importante y pidió a los senadores que lo analicen bien, debatan la posibilidad de la iniciativa de ley, para acabar con los dogmas y sobre todo con los intereses de orden económico.

El director general de Issste escuchó las peticiones de los senadores Rogelio Márquez Valdivia, Faustino López Vargas, Adolfo Gómez Hernández y Arturo del Carmen Moo Cahuich, a quienes dijo que tuvieran la certeza de que éstas serán atendidas en cada uno de sus estados de origen.

Ante la solicitud de senadores de que los invite a sus giras cuando acuda a visitar las clínicas de sus entidades, Pedro Zenteno comentó que con gusto y que la próxima vez que vaya a Tamaulipas, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Durango les avisará para que estén con él, a ras de tierra.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x