Taller de ajedrez para menores de edad

Por Pedro Luciano/Zunoticia

Atlapexco, Hgo. – Siendo de gran importancia el mejorar las competencias actitudinales para los menores de edad, la administración pública municipal a través del área de Programa de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) se ha encargado de organizar un taller de ajedrez para principiantes.

Refirió personal de dicha área en particular que, han observado una muy buena respuesta por parte de los padres y tutores que han traído a sus hijos a inscribirse en los talleres que se implementarán en fechas próximas; lo cual es un aliciente pues esta disciplina que es el ajedrez, les permitirá adquirir las capacidades de la estrategia, paciencia, pensamiento crítico y lógico, entre otras, las cuales son indispensables para un buen desarrollo de los menores de edad.

De igual forma agregó que, en estos talleres se les instruirá sobre los elementos y conocimientos básicos de esta disciplina, permitiéndoles identificar cuáles son las jugadas y sobre todo desarrollar la capacidad de pensar y ejecutar razonamientos lógicos.

Concluyó refiriendo que, los cursos iniciarán el lunes 13 de junio, dentro de las instalaciones del auditorio “los Palillos”; Agregó que los niños, niñas y adolescentes mantengan su tiempo utilizándolo para el aprendizaje y el desarrollo de diversas capacidades que esta y otras disciplinas ayudan a generar.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x