Piden a la población no seguir tirando basura en vía pública

Por Pedro Luciano/Zunoticia

Atlapexco, Hgo. – Personal perteneciente al área de Ecología y medio ambiente de la administración pública municipal de Atlapexco, exhorta a la población en general a prevenir la acumulación de basura sobre los espacios públicos, ya que dichas acciones pueden crear focos de infecciones que afecten a la población que vive cerca.

Refieren que, es importante que dichas acciones ocasionadas por parte de la población en general sean frenadas, ya que al acumularse basura sobre los espacios públicos pueden llegar a generar diversas afectaciones para los pobladores, tales como focos de infecciones, mala apariencia del municipio para visitantes, así como también ser causante de vagancia animal, pues los perros son provocados al consumo de basura.

De igual forma, refieren que dichas acciones causan el acumulamiento de basura, provocando que, al momento de presentarse las lluvias, el flujo del agua arrastre los desperdicios tirados sobre vía pública, la cual es conducida hacia los arroyos y ríos de la zona; así como taponamientos en el drenaje pluvial ocasionando desbordes de aguas sobre las calles, afectando a domicilios, espacios públicos y caminos.

Concluyeron invitando a evitar tirar basura sobre los espacios públicos para prevenir las anteriores consecuencias, ya que si bien es cierto es función pública la recolección de basura, dicha tarea tiene un mayor efecto con la contribución integral de la población en general.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x