2026-04-22 02:21:35
2026-04-22 02:21:35

PROFECO debe intervenir, productos básicos en constante aumento: MHG

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “Los precios de los productos de la canasta básica que se incrementan día con día en esta zona de la huasteca son manejados a conveniencia de los propios comerciantes, situación que afecta seriamente los bolsillos de los ciudadanos y todo esto sucede ante la nula intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), señala el ciudadano Huejutlense”, Mateo Hernández Galindo.

Reconoció que se tenía la escasez de lluvias y esto provocó el encarecimiento de algunos productos de la canasta básica, pero en esta zona se requiere de un mayor control y trabajo de parte del personal de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Dijo que no solo basta poner un Módulo de quejas, en donde los ciudadanos van y se quejan y no pasa nada; sino que deben de cumplir con el papel que les corresponde y sancionar a quien tenga que sancionarse.

Consideró que, si los ciudadanos pagan una cantidad exacta, pues el peso y la cantidad del producto deben de ser también exactos, pues en muchas de las ocasiones se acude a comprar productos que se ven más baratos, pero al comparar peso en otro lugar estos son variables de 100 y hasta 150 gramos menos en un kilogramo.

Insiste que “personal de la PROFECO es quien debe cumplir con el trabajo que le corresponde, ya que de lo contrario se convierte en cómplices de los comerciantes quienes constantemente provocan la alta y baja en el manejo de los precios de los productos de la canasta básica”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas