Develarán placa alusiva a quien construyó la torre del reloj público

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Trascendió de personal adscrito al ayuntamiento, que el próximo domingo se develará una placa alusiva y meritoria al maestro albañil Andrés Montaño Ramírez, quien diseñó la estructura y dirigió los trabajos para la construcción de la torre del reloj municipal, la cual fue inaugurada el día 15 de septiembre de 1908.

Explicaron que la placa, de considerable dimensión, se ubicará precisamente en uno de los ángulos del estrado de la atalaya, para cuyo efecto ya se construyó la base y será develada por el presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza.

Rememorando la historia, habitantes de la población que escudriñan sus diseminadas páginas, manifestaron que la construcción de la torre y la colocación de la maquinaria del reloj público, obedeció a un mandato del entonces presidente de la República, Porfirio Díaz, para celebrar el primer centenario de la Independencia de México.

Agregaron que, fue el filántropo don Enrique Andrade Herrera, quien le recomendó a don Andrés Montaño, en ese entonces el arquitecto de la Villa de Huejutla, vecino del otrora Barrio de Tahuizán, que diseñara y dirigiera los trabajos tendientes a construir la histórica torre.

Para finalizar, enfatizaron que por su carácter histórico y por ser un icono de la población, la precitada atalaya debe conservarse en óptimas condiciones, colocar las puertas de herraje para que ningún extraño pueda ingresar a su interior.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas