Refuerzan seguridad pública con Centro de Control y Vigilancia

  • “Un Atlapexco seguro y en paz es el compromiso que hice con todas y todos, y aquí están los resultados” expresó el alcalde Julián Nochebuena.
  • 20 cámaras de videovigilancia, botones auxilio, altavoces y monitoreo en tiempo real, son parte de las herramientas tecnológicas para la seguridad de los atlapexquenses.

Por Redacción/Zunoticia

Atlapexco, Hgo. – “Hace año y medio asumimos la responsabilidad más importante de nuestras vidas, dirigir los destinos de este noble pueblo, proyecto en el que se entendían las principales problemáticas que debían solucionarse de inmediato en el gobierno municipal; uno de ellos, el fortalecimiento a la seguridad ciudadana” así inició su mensaje el presidente municipal de Atlapexco, Julián Nochebuena, en el evento de inauguración del nuevo Centro de Control y Vigilancia C2 ante la presencia de autoridades educativas, de salud, delegacionales y representantes de Seguridad Pública de la entidad.

El alcalde mencionó que, la construcción del C2, es el primero en su tipo en Atlapexco; el cual cuenta con 20 cámaras de vigilancia colocadas en puntos estratégicos de los principales accesos a la cabecera municipal, avenidas y zonas escolares de mayor afluencia; botones de auxilio, altavoces, herramientas de análisis de video y una plataforma de gestión de incidentes supervisada en tiempo real, a través de posiciones de monitoreo y despacho.

Comentó que, desde ahora, este C2 inicia operaciones y su principal objetivo es brindar una respuesta oportuna en atención a emergencias, denuncias anónimas, prevención de la delincuencia e investigación.

Añadió que esta obra de gran impacto para la vida pública, es resultado de la voluntad política, del esfuerzo, la disciplina financiera, el manejo transparente y eficaz de los recursos públicos en su administración, la cual está determinada a responder a las demandas sociales.

Por su parte, los delegados participantes reconocieron el trabajo del presidente municipal, destacando que, a través de su cercanía y diálogo abierto, ha podido conocer, atender las necesidades reales de la ciudadanía. Lo invitaron a seguir en ese camino de respeto y empatía por el bien de Atlapexco.

Cabe señalar que, en el evento, el alcalde hizo entrega de nuevos uniformes al cuerpo policiaco y los exhortó a seguir esforzándose para ofrecer a la población, la policía que merecen.

Por último, el edil e invitados especiales realizaron un recorrido por las renovadas instalaciones de Seguridad, desde las cuales, se velará por la integridad de las familias atlapexquenses.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x