Remozan bustos de los generales y optimizan plaza de la Revolución

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Con motivo del homenaje póstumo que se le rendirá el próximo domingo al compositor de la canción “Huejutla Alegre”, Javier Andrade Rivera, personal adscrito al municipio remoza los bustos de los generales revolucionarios y optimiza la plaza de la Revolución Mexicana, lugar en donde se llevará a cabo el evento.

Empleados capacitados, retocan los bustos de los elementos castrenses que se encuentran en el estrado de la torre del reloj público: Venustiano Carranza Garza; Francisco de Paula Mariel Careta; Daniel Cerecedo Estrada; y los hermanos Amado, Antonio y Jesús Azuara Sarmiento; así como de Francisco Ignacio Madero González.

De manera simultánea, personal de la dependencia municipal de Parques y Jardines, detalla las plantas y arbustos ornamentales de las jardineras del sector, y arranca las hierbas que con las lluvias han crecido en los espacios que unen a las baldosas del piso, de la explanada.

Es oportuno especificar, que, en el marco del homenaje a Javier Andrade Rivera, que tendrá efecto a las 20:00 horas, también se develará una placa alusiva a quien construyó la torre del reloj público, Andrés Montaño Ramírez y se abrirá el nuevo sistema musical de la maquinaria del referido cronómetro del tiempo, la cual, según versiones, integrará seis melodías.

Para finalizar, es pertinente destacar que en el magno evento participará la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo; la cantante Miriam Briseño; el Trío Aurora Hidalguense y la compañía Folclórica Izel.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas