Se desprenden tejas de portal del Centro Histórico

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Posiblemente por las copiosas lluvias que durante varios días consecutivos han caído en la región, se desprendieron unas tejas de uno de los portales del Centro Histórico, el cual está en la calle Hilario Meníndez.

Indagando al respecto, ningún vecino ni empleados de los negocios de la zona, según dijeron, escuchó ruido alguno por caída de tejas, sin embargo, los fragmentos estaban amontonados en un solo lugar.

Es oportuno mencionar que, los portales fueron construidos con fines turísticos en el marco de la remodelación del Centro Histórico hace más de diez años, pero por falta de mantenimiento y con el transcurso del tiempo se fueron deteriorando, de tal manera, que de atractivos se tornaron en un latente peligro para los peatones, obviamente, por el repentino desprendimiento de tejas.

Por tal motivo, personal adscrito al Ayuntamiento que preside Daniel Andrade Zurutuza, por falta de materia prima, en este caso de teja, repara de manera paulatina los deterioros de todos los portales.

Para finalizar, es pertinente expresar que en reciente entrevista el mandatario municipal refirió que pedirá a los propietarios de casas que están en el Centro Histórico, para que se comprometan a tener las fachadas en óptimas condiciones, lo que sin duda implicaría los portales.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas