Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El abogado postulante Oscar Esquivel Vera, dijo que actualmente la violencia que se genera en el núcleo familiar afecta a los hijos, ya que hay muchos casos donde hombres como mujeres están provocando violencia en los hogares y esto se debe de evitar, sobre todo por respeto a sus vástagos, a la familia en general.
Manifestó que últimamente hay un crecimiento de actos excesivos de violencia en las familias y esto afecta a los niños, donde los padres de familia se pelean, discuten e inclusive muchos se atreven hasta tener relaciones sexuales frente a los menores, lo cual les afecta mucho en su desarrollo.
En el mismo contexto, Esquivel Vera señaló, “a veces las mujeres hablan groserías e insultos a sus maridos, eso es violencia y cada vez es progresiva que con el tiempo va creciendo, para detener es muy difícil; es por eso que las mujeres deben de analizar la situación y cuando ya no quieran una relación seria con su pareja, deben de hablar sin afectar a los niños.
Para finalizar, el litigante agregó “si bien es cierto que la mujer es protegida por la ley, eso no le da derecho a generar la violencia hacia sus familiares, mucho menos hacia los menores de edad, pues ellos son los más protegidos ante la ley”.