Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Hasta el momento se han obtenido y alcanzado resultados positivos dentro de los Consejos Técnicos Escolares, que generalmente se llevan a cabo durante los últimos días viernes de cada mes, en las diversas instituciones educativas del nivel básico”, expone el director de la Escuela Primaria “Idelfonso Velázquez Ibarra” de la colonia Centro en Huejutla, Eduardo Hernández Lara.

Dijo que, en esta ocasión en los Consejos Técnicos se pretende que los maestros en un ejercicio de reflexión profunda procedan a revisar cuáles son las aportaciones que las guías han dado, por lo que se tiene que revisar en qué medida los aspectos emocionales y profesionales están impactando la práctica docente.
Detalla que, en la medida en que el maestro esté emocional y profesionalmente estable, es en esa medida en que se puede impactar significativamente en el proceso educativo con los estudiantes.

También, señala que todo es reflejo de análisis “los resultados que se han obtenido en las evaluaciones trimestrales, en donde se revisan los avances que los niños tienen en las materias de español y matemáticas; en donde se identifican aquellos alumnos que están en condición de rezago todavía”.
Eduardo Hernández Lara, expone que también se prospectan algunas actividades académicas que contribuyan a fortalecer a aquellos estudiantes que están en condición de rezago.