2026-04-22 02:21:35
2026-04-22 02:21:35

Buscan integrar planilla de composición política para elección sindical del SNTE

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Vladimir Aldana Gómez, integrante del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que el próximo 15 de julio tendrá efecto la renovación sindical en la entidad.

Agregó que, para tal efecto, están acudiendo a los distritos para invitar a los compañeros maestros que como nosotros -acentuó-, que provenimos de las bases del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), nos apoyen en la participación, ya que en el magisterio hay quienes militan en el partido Nueva Alianza y en otras distintas expresiones políticas.

A pregunta formulada, subrayó que están proponiendo que al interior del magisterio se mantenga la alianza política con MORENA, “ya que se requiere de una organización seccional de transición para llegar a la democracia sindical que se requiere, y es por eso, que estamos en esta lucha, con el compromiso desde las bases”.

En el mismo contexto, refirió que están buscando tener una dirigencia sindical sólida, por lo que le están dando el mismo valor a las 55 carteras que tendrán, “ya que todos tenemos que tener voz y opinión, lo cual debe de ser respaldado desde la base; nosotros somos maestros que venimos en esta lucha de la 4ta. Transformación, y creemos que en la organización sindical también la podemos llevar a cabo”.

Si ya la llevamos -añadió-, a nivel nacional con el triunfo del gobierno federal y más reciente en el estado con Julio Menchaca, por qué no hacerlo en nuestra organización sindical como maestros.

Para finalizar, Aldana Gómez subrayó que es por lo que se intenta hacer una planilla incluyente, plural y de composición política de varias expresiones en el Estado de Hidalgo.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas