Alerta por rebrote de Covid en el municipio

Por Ángel Silverio/Zunoticia

Jaltocán, Hgo. – Autoridades de salud y del municipio, hicieron un llamado a la población a reforzar las medidas preventivas, pues a pocos días de concluir las clases presenciales del ciclo escolar varias escuelas han suspendido clases por sospecha de contagios de COVID-19 entre alumnos y docentes.

El pasado lunes 27 de junio las autoridades de la Escuela Primaria Urbana General Benito Juárez tomaron la decisión de suspender las clases presenciales, derivado de que al menos dos estudiantes y dos docentes mostraban síntomas relacionados a Covid-19.

Hasta el momento se trabaja de manera virtual con cada uno de los grupos, sin embargo, las y los estudiantes, así como los trabajadores de la educación, podrán integrarse a las actividades presenciales en la institución el próximo lunes, siempre y cuando no reporten síntomas de la enfermedad; según fue informado por los padres de familia dentro de los acuerdos que se tomaron para salvaguardar la integridad y bienestar de toda la comunidad estudiantil.

Mientras tanto, en la ciudad de Huejutla dos instituciones de nivel básico y un programa educativo de nivel superior han tenido que regresar a las clases a distancia por casos similares, en los que alumnos han presentado sintomatología relacionada a Covid-19.

El pasado domingo se celebró una de las fiestas más importantes para los jaltocanenses, sin embargo, aún no es momento de relajar las medidas sanitarias, convirtiendo en un riesgo el llevar a menores de edad y exponerlos a eventos multitudinarios, un tema en el que las autoridades de salud han sido reiterativas.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas