Hoy inician disputa por la dirigencia de la sección XV

Por Redacción/Zunoticia

  • 4 Planillas recorrerán el estado buscando convencer a los más de 60 mil docentes que con nuevas reglas y que por primera vez participarán por voto directo y secreto.

Por Moisés Medrano/Zunoticia

Pachuca, Hgo.- Hoy arrancan campaña electoral para la renovación de la secretaría estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la que cuatro panillas se disputarán por primera vez la renovación sindical que se habrá de dar con voto universal, secreto y directo. Adelantaron que la fiesta democrática del SNTE hoy comienza.

De acuerdo con la convocatoria emitida celebrarán elecciones el próximo 15 del mes en la que participarán alrededor de 60 mil integrantes del gremio sindical, desde docentes, intendentes, administrativos; de todos los niveles activos y no activos que estén integrados en una delegación sindical.

De acuerdo con la información de maestros que participan, la planilla Blanca encabezada por Said Vargas Sáenz; la rojinegra por Jesús Montaño Pastrana; Somos Unidad, por Julio Mayorga y la PRESENTE por Juan José Luna. Serán 44 mil trabajadores de la educación en activo y un aproximado de 15 mil jubilados.

La Convocatoria es clara, voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible a través de asambleas delegacionales en 247 sedes el próximo 15 de julio. El sufragio tendrá horario de 9 de la mañana a 13 horas y solo el padrón actualizado podrá participar en la jornada que ya fue difundido por la sección XV en su portal oficial; si Usted quiere participar se tiene que buscar, sino aparece tiene hasta el 13 del presente mes para aclaraciones.

El Comité Nacional Electoral hará público los resultados en la web de la sección XV y el ganador tomará protesta el 19 de Julio del presente año, cuyo triunfo tendrá vigencia hasta julio del 2026.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x