Comerciantes semifijos solicitan trabajar toda la semana

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Vendedores semifijos ubicados en la calle Sonora, de la colonia Juárez, expresaron públicamente su necesidad de trabajar a diario, a lo que los ha sometido la pandemia, para rehacerse de las bajas ventas.

Explicaron que, no tienen conocimiento por qué las autoridades del municipio no les permiten trabajar los “días martes”, si tienen igual o más necesidad que los comerciantes establecidos, quienes laboran de manera ininterrumpida los siete días de la semana.

A pregunta formulada, comentaron que si es por el riesgo del COVID-19, no es motivo, ya que cumplen con todos los requisitos preventivos del sector Salud, quizás más que los locatarios del mercado, quienes no todos utilizan cubrebocas.

Subrayaron que algunas de sus compañeras son madres solteras, quienes tienen hijos estudiando, lo que les exige “buscarle” para llevarles el sustento y suplir sus necesidades, por lo que requerimos -reiteraron-, que se nos permita trabajar todos los días.

Para finalizar, subrayaron que solamente están pidiendo que se les conceda su derecho constitucional de trabajar honradamente toda la semana, como el que tienen los locatarios del mercado municipal, cuestionaron por qué a estos se les otorga y a ellos no.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x