Consideran “buena” la recolección de Pet en el mercado

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Entrevistado en torno a los resultados de la recolección de pet en el sector del mercado local, el director general de Ecología y Sustentabilidad Municipal, Gabriel Hernández Romero, la consideró hasta la fecha “buena”, más no excelente.

Agregó que, para tal efecto, se colocaron dos grandes receptores llamados jaulas, uno en el estacionamiento y otro en el sector dos de las fondas, de los cuales uno está casi lleno y el otro a muy bajo nivel.

Sin embargo, consideró que el resultado es bueno por el poco tiempo que tienen de haberse ubicado las jaulas, diez días, aproximado, por lo que hay confianza que el sistema vaya progresando de manera paulatina, como está sucediendo con la recolección de desechos sólidos.

Lo que sí es obvio -añadió-, es que casi ya no se ven botellas de plástico, de refresco, mayormente, diseminadas por doquier en el complejo comercial como antes, lo que marcaba un daño irreversible al medio ambiente.

Para finalizar, Hernández Romero explicó que el vaciado de las jaulas le corresponde a una empresa recicladora, por lo que no tiene conocimiento cada cuántos días llevarán a cabo la recolección.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x