Necesario mantener lucha contra la violencia de género

Por Ángel Silverio/Zunoticia

Jaltocán, Hgo. – A fin de brindar la información correcta y que se continúe trabajando contra la violencia de género, el Instituto de la Mujer del Estado de Hidalgo, llevó a cabo una jornada de concientización con funcionarios municipales, donde se recalcó la importancia que desde los espacios públicos se promueva la equidad de género.

Janet Hernández Paniagua, del Instituto de la Mujer, explicó los temas como son  Igualdad de género y Violencia de género, -“Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres, que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público” explicó.

En este sentido una de las principales formas de evitar la violencia de género es la prevención, – “Es importante que los miembros de las sociedades trabajen en conjunto para visibilizar el problema y prevenir nuevos casos y víctimas”.

Hernández Paniagua, pidió a los presentes que pusieran en práctica lo que les fue informado en esta capacitación, pues es de vital importancia que desde el servicio público se concientice sobre la prevención de la violencia de género.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas