Obispo realiza Confirmaciones en la Catedral

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – El Obispo de la Diócesis de Huejutla de Reyes, José Hiráis Acosta Beltrán, realizó durante la mañana del sábado 2 de julio en la parroquia del Sagrario Catedral en esta ciudad de Huejutla, una celebración eucarística con la cual un buen número de niños y jóvenes efectuaron sus respectivas Confirmaciones.

Cumpliendo con las normas sanitarias requeridas por las autoridades competentes los niños, jóvenes, padrinos y padres de familia, escucharon con atención la celebración eucarística.

Asimismo, se destaca que la Confirmación es el sacramento de la iniciación en el que una persona bautizada recibe dones especiales del Espíritu Santo y se fortalece en la gracia.

Es de esta forma, como el sacramento de la Confirmación permite a la persona que lo recibe acoger al Espíritu Santo en el corazón y recibir sus siete dones: la sabiduría, inteligencia, el consejo, la fortaleza, la ciencia, piedad y el temor de Dios.

Con el sacramento de la Confirmación, los jóvenes ratifican el don del Espíritu recibido en el bautismo y se disponen a asumir una vida llena del mismo Espíritu que animó e inspiró a Jesús de Nazaret respecto a su misión de implantar el Reino de Dios.

La celebración eucarística se prolongó por espacio de una hora, con la cual el Obispo de Huejutla José Hiráis Acosta Beltrán, procedió a Confirmar a estos niños y jóvenes quienes se prepararon con las pláticas correspondientes a lo largo de un año.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x