Desde esta semana reactivaron actividades en los juzgados familiares: abogado

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Desde esta semana se reactivaron las diversas actividades en los juzgados civiles y familiares del estado de Hidalgo, ya corren los términos correspondientes para dar seguimiento a los múltiples casos que se tienen, expone el abogado Jairo Alfonso Mar Reyes.

Recordó que fueron dos semanas de vacaciones las que disfrutó el personal de los juzgados civiles y familiares, situación que como consecuencia también fue de descanso para los abogados con casos en estas oficinas, pero ahora desde esta semana ya se volvieron a reactivar todos los servicios con normalidad.

Asimismo, dijo que en estos momentos los principales casos que se ventilan en los juzgados civiles y familiares se relacionan con las demandas de divorcios, pensiones alimenticias, guarda y custodia.

Abundó que “son diversos los factores por lo que se incrementan este tipo de casos, entre los que se pudiera señalar la falta de compactibilidad de caracteres de la pareja, fracasan los matrimonios, el noviazgo es una cosa y el matrimonio es otra cosa, y con hijos es más diferente”.

Sugirió que las parejas que se encuentran en esta situación sean conscientes y analicen sus problemas, tratando de buscar en todo momento un divorcio sano, sin afectar a los hijos; ambos tienen que poner su parte para que no haya mayores problemas.

Concluyó que la contingencia sanitaria también ha sido uno de los factores, ya que en algunos casos en la pareja ambos trabajaban y casi no se veían, y con la pandemia a diario estaban viéndose y es en cuando surgieron los problemas, pero en general se tuvieron muchos divorcios.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas