Por Redacción/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo.- El pasado lunes 22 de agosto se llevó a cabo una reunión más entre autoridades municipales y el comité organizador de la fiesta patronal “San Agustín 2022”, en la cual el Gobierno Municipal refrendó su compromiso para llevar a cabo cada una de las actividades planeadas para esta fiesta patronal.
Además, en días pasados se realizó la entrega oficial del apoyo acordado desde la primera reunión a la cual fue convocado el presidente municipal Marcos Bautista Medina, quien se comprometió a otorgar la cantidad de $300,000.00 mil pesos, los cuales ya fueron entregados, con lo cual se dio cumplimiento a lo acordado por el presidente municipal.
Dicho recurso ya es administrado totalmente por el comité organizador, y se está utilizando para el desarrollo de las actividades programadas de dicha fiesta. Cabe señalar que esta aportación es histórica, debido a que el apoyo que se ha otorgado en años anteriores ha sido limitado.
Sin embargo, en esta ocasión el Gobierno Municipal de Tlanchinol se encuentra en toda la disposición de participar de manera activa en esta celebración tan importante para la parroquia y por lo que también ha dispuesto de recurso humano, quienes han sido comisionados en el apoyo de tema diversos como: planeación, organización, diseño, limpieza, acondicionamiento de espacios y seguridad de los eventos.

Además, cabe señalar que se llevó a cabo el mantenimiento general de lámparas del atrio de la iglesia, y por si fuera poco el edil municipal Marcos Bautista se comprometió a garantizar el abastecimiento de los servicios básicos, por lo que dijo estará atento antes, durante y después de las festividades, todo lo anterior es con la finalidad de que los feligreses y asistentes en general disfruten de estas actividades de la mejor manera.
Por último, el Gobierno Municipal de Tlanchinol solicitó a los organizadores y público en general, a continuar cuidando todas las medidas de bioseguridad pertinentes, para garantizar la seguridad de las familias.