2026-04-26 02:22:09
2026-04-26 02:22:09

Solicitan al Gobernador del Estado rehabilitar portales del Centro Histórico

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Habitantes de la población, expresaron que los portales del Centro Histórico fue una magna obra cristalizada por el Gobierno del Estado con propósitos turísticos, pero por la mala calidad y falta de mantenimiento su deterioro fue casi de inmediato.

Explicaron que ha trascendido entre la ciudadanía que se utilizó “madera verde”, la cual prácticamente es inservible, ya que se pica o carcome en poco tiempo, lo cual ha quedado de manifiesto, es innegable, por el deterioro que el techo de los portales ostenta.

Agregaron que los dueños de los edificios “supuestamente beneficiados” con los tejados, argumentan que se negaban a otorgar el permiso porque a sabiendas de la calidad con que los gobiernos construyen las obras, no se hacían responsables de reparaciones y, sin embargo, llevaron a cabo el proyecto, por lo que ahora se niegan a gastar dinero en la rehabilitación.

Solicitan rehabilitación de portales del Centro Histórico.

Por tal motivo, exhortan al Gobernador del Estado Julio Menchaca Salazar, para que en coordinación con el gobierno municipal que preside Daniel Andrade Zurutuza, lleven a cabo la reparación ya que es muy necesaria para la óptima imagen de Huejutla, que es sede de eventos de calidad y por ende de trascendencia nacional e internacional, en fecha próxima Xantolo y el año entrante el XXVII Festival de las Huastecas.

Para concluir, enfatizaron que otra de las necesidades apremiantes, por lo que los gobiernos municipal y estatal deben de rehabilitar los históricos portales, ya que fueron diseñados a semejanza de los que había en el centro de la población en los albores de la Revolución Mexicana, es que se pretende constituir a Huejutla en Pueblo Mágico.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas