2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Continúan pobladores en lucha para frenar la extracción de graba en río Atlapexco

Por Pedro Luciano/Zunoticia

Atlapexco, Hgo.- El cuidar el medio ambiente le corresponde a todos nosotros, es por lo que se continúan las peticiones para concretar el diálogo para frenar la extracción de graba en el río Atlapexco, así como también el libre acceso de la población, lo anterior referido por el Lic. Darío Salazar, quien encabeza un comité que tiene como finalidad salvaguardad la naturaleza del municipio.

De igual forma afirmó que se espera en esta semana se vean reflejados los esfuerzos, tras un nuevo intento de acercamiento con el nuevo representante del ejecutivo municipal, para lograr concretar el diálogo.

Las demandas que se plantean son, el frenado total de la extracción de material pétreo del río Atlapexco, así como también que sea liberado el acceso al río Atlapexco, por parte de los ejidos pertenecientes al municipio, los cuales se han negado al diálogo, actividades que deterioran este manto acuífero, continúo agregando.

Concluyó afirmando que se continuarán buscando las alternativas para frenar estás conductas, mediante el diálogo o acciones legales.

Escribe un comentario

Opinión

Destacadas