Por Ángel Bautista/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Miguel García Hernández vecino de Huejutla dijo estar inconforme por la instalación de topes sobre la vía federal México – Tampico, a la altura de la colonia El Mirador.
García Hernández indicó que durante la noche se logran escuchar los frenados de los vehículos, ya que en el lugar no existen señalamientos y cuando los conductores se dan cuenta, ya tienen los topes enfrente.
A la inconformidad se han unido varios automovilistas y a través de redes sociales han comentado que mejor se remuevan los puentes ubicados sobre el bulevar central México – Tampico, ya que existen tres que no se utilizan, los cuales están ubicados frente a la clínica del ISSSTE, IMSS y a la altura de conocido negocio de pinturas para que la gente evite cruzar la vía caminando y de esta manera expongan su vida.
“Sin embargo, existe controversia ya que en algunas comunidades se han colocado puentes peatonales y no se utilizan, las personas cruzan la carretera de cuatro carriles corriendo, lo que genera la falta de cultura”, señalaron.
De igual forma, personal de balizamiento en el transcurso del día se concentró en esta zona para llevar a cabo la pintada de los topes con la finalidad de hacerlos visibles a los automovilistas.
De igual forma, en las quejas mencionaron que los topes se encuentran colocados en subida, lo que hace difícil la circulación de vehículos de carga.
Pie:
El área de balizamiento pintó topes en la colonia Mirador, donde existe inconformidad por parte de automovilistas y vecinos ante su colocación.