2026-04-21 02:21:27
2026-04-21 02:21:27

Por presencia de lluvias, piden no bajar la guardia ante dengue

Por Ángel Silverio/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Ante las lluvias registradas recientemente y el alto número de casos de dengue en el municipio, autoridades de la delegación de Ahuatitla hicieron un llamado a sus habitantes para que no bajen la guardia y continúen con la eliminación de criaderos de mosquitos a fin de prevenir el Dengue, Chikungunya y Zika.

Esteban Hernández, secretario de la delegación, señaló que, es muy importante que ante los casos de dengue la población mantenga sus medidas y continúe realizando actividades de patio limpio en sus hogares y sobre todo limpiar sus azoteas, que es donde mayor agua se acumula en los domicilios.

 “Le pedimos a nuestros vecinos mantener las acciones de lava, tapa, voltea y tira, ya que esta práctica es la manera más eficaz para prevenir estas enfermedades, debemos sumarnos todos, porque no solo es responsabilidad de las autoridades, debemos unirnos en las actividades de prevención “indicó.

Recordó que, ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, huesos o articulaciones, sarpullido, conjuntivitis y malestar general, es necesario evitar la automedicación y acudir de manera inmediata al Centro de Salud de la delegación.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas