Previenen por el nuevo sistema frontal no. 12

Por Karen Rivera/ Zunoticia

Huautla, Hgo.- El nuevo sistema frontal número 12, se aproximará a la región huasteca, el cual, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como probabilidad de lluvias y chubascos.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, será durante la medianoche del domingo, cuando, el sistema frontal número 12, ingrese a la región huasteca con probables precipitaciones entre 25 a 50 milímetros, con rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, con tolvaneras.

Éste frente frío 12 se mantendrá sobre la huasteca hidalguense, del lunes 27 al jueves 30 de noviembre, del año en curso.

Por su parte, Protección Civil Municipal de Huautla, Luis Ángel Torres López, continúa emitiendo las recomendaciones de no exponerse a los cambios de temperatura, cuidar a las personas vulnerables, no encender fogones o anafres dentro de los hogares para evitar la intoxicación por el dióxido de carbono (CO2) y conatos de incendios.

Pese a los frentes fríos, se han mantenido en 15° grados centígrados, la mínima en 13°; las mañanas y noches han permanecido frías y durante el día el termómetro ha marcado 20° grados centígrados.

Escribe un comentario

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Opinión

Destacadas