- Fue aprehendido por elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal del grupo Huejutla.
Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal del grupo Huejutla, cumplieron una orden de aprehensión en contra de conocido abogado señalado como probable responsable del delito de fraude.
El profesionista investigado de iniciales F. O. S., con domicilio en la colonia El Carmen de esta ciudad, fue asegurada la tarde de este martes 12 de diciembre, en la gasolinera Fayad, ubicada en el bulevar central de la carretera México – Tampico y a este individuo se le relaciona en la causa penal 13/2023.
De acuerdo con el expediente, el imputado presuntamente vendió cinco terrenos que no eran de su propiedad en la colonia Charco Azul de esta ciudad, por la cantidad de 150 mil pesos cada uno y la persona agraviada le pagó la cantidad de 606 mil pesos, para adquirir la propiedad.
Sin embargo, la afectada de iniciales A. E. M., descubrió que los terrenos tenían otro dueño, motivo por el cual presentó su denuncia en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de este distrito judicial, por el delito de fraude y de esta manera el caso fue judicializado en el Juzgado Penal de La Lima, Jaltocán.
Por el delito en el que incurrió F. O. S., un poco después de las 14:30 horas fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO), donde quedó a disposición del Juez de Control y este miércoles será la audiencia inicial para la imputación del delito.