Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Es necesario, elemental e indispensable mantener el cuidado correspondiente de las abejas en todo el mundo y no sólo en esta zona de la huasteca, ya que las abejas son parte fundamental, que trabajan en bien de nuestro entorno ecológico”, señaló el representante de los Apicultores en la Huasteca, Ismael Marcos Julián.
Detalló que, las abejas forman parte del entorno ambiental y ecológico en el que vivimos los seres humanos, por lo que no pueden faltar en el planeta, ya que ellas contribuyen a la polinización de los cultivos e incrementan la producción de frutos y cultivos.
Insistió que, las abejas son necesarias en nuestro hábitat, por lo que expone que se tiene una Ley que cuida de las abejas, en donde se subraya que “nadie puede destruirlas o acabar con ellas, no deben de maltratarlas ni matarlas, hay una Ley que protege a las abejas”.
Por ello, Ismael Marcos Julián hizo un llamado a la ciudadanía en general, tanto del medio rural como del medio urbano, para que todos cuidemos a las abejas que son parte elemental y fundamental en nuestra vida diaria.
Concluyó invitando a los apicultores para que desde el lugar en donde se encuentran sean los promotores y que apliquen las medidas de cuidado necesario en bien de las abejas, “porque de no hacerlo así se exterminaría la especie, al momento se tienen indicadores que las abejas van en merma, por ello se debe de promover el cuidado correspondiente”.