2026-04-24 02:21:41
2026-04-24 02:21:41

Aumento a la UMA, es una burla para jubilados y pensionados: CHE

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- La actualización o el aumento anunciado a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este 2024, representa solo una burla para los que reciben una pensión como son los jubilados y pensionados que pasa de 103.74 a 108.57 pesos, señaló el maestro jubilado, Crescenciano Hernández Espinosa.

Dijo, “esta es una situación difícil para los jubilados y pensionados, ya que nos damos cuenta que a partir de este mes según se incrementa la UMA, pues en promedio con el aumento cada uno recibiría 697.00 pesos de aumento de manera mensual”.

Subrayó que, el aumento anunciado es algo que no beneficia para nada a los jubilados y pensionados “este aumento es una burla totalmente, porque no es nada, no viene a beneficiar en nada a los jubilados y pensionados”.

Crescenciano Hernández Espinosa, expuso que, desde siempre se ha pedido a los maestros jubilados y pensionados que se manifiesten y que no estén con las manos cruzadas, esperando que todo caiga del cielo.

Recordó que, en su momento cuando se mantenían activos cotizaron en base a salarios mínimos, por lo tanto; deben de recibir las pensiones en base a salario mínimo, pero detalló que, desde el 2016 se ha estado aplicando la Unidad de Medida y Actualización de una manera indebida.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas