Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Más de 180 audiencias ciudadanas han sido atendidas hasta el momento en seis días, se ha hecho el esfuerzo para que casi 30 audiencias durante todo el día sean atendidas”, señaló el presidente municipal de Huejutla de Reyes, Daniel Andrade Zurutuza.
Subrayó que, en las audiencias se recibe a los Comités delegacionales de las colonias y comunidades, en algunos casos se presentan acompañados de vecinos y en otros sólo las autoridades, “vienen para planear los trabajos en su totalidad de lo que resta de la presente administración”.
Comentó que, en este caso se analizan temas de infraestructura, necesidades como es alumbrado público, calles nuevas, electrificación, agua potable, drenaje, saneamiento, limpieza, seguridad, así como apoyos a las actividades que hacen.
Detalló que, en su mayoría requieren pavimentación, galeras, solución a la deficiencia en el servicio de agua potable, así como de la recolección de los residuos sólidos, temas en los cuales se ponen de acuerdo principalmente en las colonias de Huejutla.
Daniel Andrade, afirmó que, a más tardar el 15 de febrero se espera concluir con la atención en las audiencias de todos los 315 comités delegacionales de colonias y comunidades del municipio de Huejutla.
En cuanto a la toma de protesta confirmó que esta actividad se llevará a cabo el viernes 9 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones de los terrenos de la Feria, actividad de la cual todos los comités delegacionales ya están debidamente notificados.
Concluyó que, en la mayoría los comités delegacionales de colonias y comunidades requieren de pavimentos, así como rehabilitación de carreteras principales, por lo que ya se trabaja sobre estos temas y seguramente a finales del mes en curso se tendrá la reunión de Copladem para poder pasar todo lo que han solicitado en las audiencias.